lunes, 8 de abril de 2013

BARREDORAS INDUSTRIALES

Las barredoras industriales son sistemas mecánicos para recoger la suciedad y a diferencia del barrido manual, retener el polvo. Las barredoras industriales hidráulicas de carga delantera son indicadas para grandes superficies con mucho polvo. Las ventajas de este tipo de barrido son las siguientes: pueden recoger elementos voluminosos, mayor velocidad de barrido y mejores resultados con polvo y residuos pesados.
Funcionamiento de una barredora industrial de carga delantera:

1- Cepillo lateral: concentra la suciedad en el la parte central delantera, sin ningún tipo de aspiración, desplaza el material, perfila los bordillos.
2- Cepillo central cilíndrico: es la parte más importante de la máquina ya que recoge físicamente la suciedad hasta el interior  del contenedor. Cuanto más grande sea el cepillo principal, más grande es la máquina.
3- Sistema de faldón abatible: dispositivo para permitir el acceso de materiales voluminosos al espacio delante del cepillo principal.
4-Contenedor: el contenedor es el lugar en el que se cargan los materiales; cuanto mayor sea, mayor autonomía tendrá la barredora. Las barredoras de mayor tamaño utilizan la descarga hidráulica.
5- Aspiración: factor clave que garantiza el funcionamiento sin polvo de barredora. También garantiza que no habrá polvo en el suelo después del paso de la barredora.
6-Turbina: garantiza la depresión necesaria para la aspiración
7- Filtro: limpia el aire aspirado antes de devolverlo al ambiente
8- Sacudidor de filtro: garantiza que el filtro estará siempre tan limpio como sea posible. Cuanto más limpio esté el filtro, mejor limpiará la barredora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario